Tratamiento efectivo para aliviar el dolor de la artrosis

Jul 7, 2023

Tratamiento efectivo para aliviar el dolor de la artrosis

por | Jul 7, 2023 | Informes

En Quantic Nanotech hemos desarrollado un innovador tratamiento que consigue aliviar el dolor de la artrosis en las manos. Hemos realizado un estudio piloto, y un ensayo clínico abierto con especialistas en Reumatología de varios centros clínicos de Madrid en el que se ha observado una mejora importante del dolor y la capacidad funcional después del tratamiento. Hay otros ensayos clínicos en marcha en distintas fases de desarrollo.

Nuestra tecnología puede revolucionar el abordaje del dolor asociado con esta enfermedad degenerativa de las articulaciones. 

El sistema de guantes que hemos desarrollado en Quantic Nanotech es el corazón de este tratamiento innovador. Están realizados con materiales avanzados con memoria de forma y tienen características específicas que brindan alivio a los pacientes. Los guantes incorporan sensores que envían señales al dispositivo de control.

El dispositivo de control gestiona la aplicación, en distintas zonas de la mano, de calor local y estímulos electromecánicos de una frecuencia e intensidad específica. En el ensayo multicéntrico realizado se ha observado una mejora en el dolor, la capacidad funcional y de algunos síntomas inflamatorios en las articulaciones afectadas. Esto resulta en un alivio significativo del dolor y una mejoría de la capacidad funcional de las manos.

Para complementar el uso del guante terapéutico, en Quantic Nanotech hemos desarrollado una crema cosmética propietaria. Este cosmético está formulado con sustancias naturales que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias, y se aplica sobre las articulaciones afectadas antes de usar el guante, o de forma simultánea con el mismo. La crema puede contribuir a aliviar el dolor, y también a mantener la hidratación y la salud de la piel en las manos.

Uno de los aspectos más destacados de este tratamiento es su enfoque no invasivo y libre de medicamentos de síntesis. Muchas personas que padecen artrosis de mano a menudo deben depender de analgésicos y antiinflamatorios para controlar el dolor, lo que puede ocasionar efectos secundarios, a veces importantes. El tratamiento desarrollado por Quantic Nanotech ofrece una alternativa segura y libre de medicamentos de síntesis, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una forma más natural de aliviar el dolor de la artritis.

Además de su eficacia en el alivio del dolor, el tratamiento ofrece otras ventajas significativas. Por un lado, es fácil de usar y se puede integrar en la rutina diaria de la persona afectada. El guante se puede utilizar durante períodos de tiempo específicos, según las necesidades individuales, y la crema cosmética es fácil de aplicar ya que viene integrada en guantes dispensables de fibra. Esto permite a los pacientes seguir con sus actividades cotidianas sin interrupciones significativas.

El dolor crónico y la limitación de la movilidad que conlleva esta enfermedad pueden tener un impacto significativo en la capacidad para realizar tareas diarias y disfrutar de actividades recreativas. Por ello, al reducir el dolor y mejorar la función de las manos, este tratamiento puede mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Quantic Nanotech
× ¿Como le puedo ayudar?